Tienes alguna pregunta? Contáctanos: +56 9 9249 0481

Movimiento humano y los 6 grados de libertad

Por alguna extraña razón (no tan extraña en verdad), la mayoría de las técnicas o movimientos que se usan desde hace unos 50 años en los gimnasios y en la mayoría de los protocolos de entrenamiento, son lineales, en un solo plano….y el ser humano, NO se mueve así !!.

Lo bueno es que ya hay personas «retomando» o recuperando fundamentos que nunca debieron perderse en el ámbito de la práctica física.

Específicamente en nuestro BLOQUE 03: Human Flow , trabajamos bajo el principio de los «6 grados de libertad».

Este principio es tomado de un concepto de ingeniería que describe cómo los cuerpos sólidos se mueven a través del espacio. Se refiere al movimiento de un cuerpo sólido en el espacio tridimensional, es decir, la capacidad de avanzar / retroceder, arriba / abajo, izquierda / derecha (traducción en tres ejes perpendiculares) combinada con la rotación alrededor de tres ejes perpendiculares (pitch, roll, yaw)

Como el movimiento a lo largo de cada uno de los tres ejes es independiente el uno del otro e independiente de la rotación sobre cualquiera de estos ejes, el movimiento tiene de hecho seis grados de libertad.

De esta manera, cuando usamos movimientos o entrenamientos que involucren el desplazamiento en estos 6 niveles, estamos recuperando la capacidad de movimiento de nuestro cuerpo, la VERSATILIDAD MOTRIZ, como una de las características intrínsecamente humanas.

Los invito a explorar las posibilidades del BLOQUE 3, como una tremenda oportunidad para descubrir y tomar consciencia de nuestro cuerpo en el espacio.

Por Ricardo Tagle, The Human Lab Chile.

Acerca de

By admin / Administrator, bbp_keymaster on Feb 11, 2015

No hay comentarios

Leave a Reply

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish