Tienes alguna pregunta? Contáctanos: +56 9 9249 0481

TURISMO EN CHILE

Chile, país ubicado en el extremo sur de América, brinda un gran abanico de turismo, naturaleza, eventos deportivos. Es uno de los principales destinos turísticos de sur América

NORTE DE CHILE

DESIERTO Y MAR

El norte de Chile llama la atención de los turistas y deportistas por su gran abanico de lugares turísticos, encontramos el desierto más árido del mundo, el Valle de la Luna, San Pedro de Atacama, Valle del Elqui y las mejores playas y olas para practicar deportes acuáticos.

Los eventos deportivos en esta zona se caracterizan por altas temperaturas y condiciones extremas, lo que hacen de esta zona un lugar bastante atractivo para los competidores que buscan desafíos.

CHILE INSULAR

ISLA DE PASCUA

Rapa Nui o Isla de Pasca es unos de los lugares más maravillosos de Chile y el Mundo. En donde encontramos una cultura ancestral que perdura de forma muy fuerte hasta el día de hoy y una increíble naturaleza presente en toda la isla.

Su gastronomía, parques naturales, playas, montañas y misteriosas tradiciones convierten a Isla de Pascua en uno de los grandes atractivos turísticos.

El deporte también es parte importante de la isla, cientos de personas participan de variados eventos deportivos llenos de naturaleza y nuevos desafíos.

MAPA_ALARGADO

CENTRO CHILE

SANTIAGO

La gran capital Santiago, centro de numerosos eventos deportivos de todas las disciplinas, incluyendo deportes de invierno, que se caracterizan por sus desafiantes rutas gracias a las altas montaña que rodean la cuidad, incluyendo deportes de invierno.

La región de Valparaíso en donde se encentra el puerto principal, Viña del Mar destacan dentro de las capitales turísticas de la zona centro, por sus bellas costas, parque natrales y montañas.

El vino y las importantes viñas de la zona centro del país son reconocidos mundialmente

SUR DE CHILE

NATURALEZA, VOLCANES Y LAGOS

En donde la naturaleza muestra lo mejor de ella en sus increíbles bosques, termas, lagos, ríos y un sin fin de preciosos lugares para conocer. Encontraras deportes náuticos y desafiantes competencias en la variada flora y fauna de la zona.

La Patagonia y Antártica destaca una naturaleza inalterada, llena de montañas, glaciares y bosques. Destacamos las Torres del Paine y las experiencias deportivas de la zona.

Consejos e Información Práctica

En las múltiples ciudades del país es posible encontrar con relativa facilidad cajeros automáticos que permiten extraer dinero en la moneda local. A su vez, gran parte de los comercios establecidos permiten pagar con tarjetas bancarias internacionales. Aunque en Chile algunos comercios aceptan dólares o euros, te conviene realizar el cambio a pesos chilenos, siempre en comercios establecidos, de esta forma la diferencia en la conversión será menor.

Chile tiene casi todos los climas del planeta y las cuatro estaciones del año bien diferenciadas. La época más cálida es entre octubre y abril y la temporada con menores temperaturas se extiende entre mayo y septiembre.

La temperatura va declinando a medida que se viaja hacia el sur. En el norte el calor del día es permanente durante el año, mientras que las noches son bastante más frías. La zona central se caracteriza por un clima mediterráneo, y el sur por temperaturas más bajas y precipitaciones más recurrentes a lo largo del año.

Extranjería y Policía Internacional: (+56) 2 2708 1043 Carabineros de Chile: 133 Ambulancias (SAMU): 131 Bomberos: 132 Salud Responde: 600 360 77 77

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish